Arranca la filmación de “La fórmula del doctor Funes”, de José Buil

Funes 1

Este día, jueves 31 de enero, en el Foro 5 de los Estudios Churubusco, se dio el claquetazo oficial que marca el arranque de la filmación de la película infantil La fórmula del doctor Funes, que marca el regreso a la dirección, tras casi un cuarto de siglo, de José Buil (La leyenda de una máscara, 1989), que ha tenido una larga trayectoria como productor y guionista. La cinta es una adaptación del clásico homónimo de la literatura infantil mexicana del escritor Francisco Hinojosa, que ha vendido más de 200 mil ejemplares a 20 años de su primera publicación en la Colección Infantil del Fondo de Cultura Económica.

La sinopsis de la cinta –de acuerdo a sus productores– es la siguiente: “Martín Poyo descubre en su vecindario al viejo doctor Funes, inventor de una fórmula para volver a la juventud. El doctor se convierte en Pablo, que Martín lleva a vivir a su casa. Pablo resulta un niño freak, inocente y maligno, que vuelve niña a la maestra de biología. Además desaparecen ancianos en un hospicio y en su lugar aparecen bebés. El doctor Moebius, enemigo de Funes, quiere robarse la fórmula sin saber que sus efectos tienen fin. El tema clásico de la búsqueda de la eterna juventud, visto desde la óptica humorística de un niño de 11 años”.

Funes 2

La cinta es protagonizada por Farnesio de Bernal y por el infante Daniel Carrera (hijo del director mexicano Carlos Carrera), ambos como el doctor Funes de viejo y de niño. Les acompañan Emanuel Lattanzio como Martín Poyo; Martín Altomato como Papá Martín; Giovanna Zacarías como Mamá Poyo; Patricio Castillo como el doctor Moebius; José Sefami como el señor Delgado; Ximena Ayala como reportera; Johanna Murillo como la maestra Lucy, y Elizabeth Robles como la niña Lucy. La dirección de fotografía es de Claudio Rocha; la producción es de Maryse Sistach, y la dirección y guión es de José Buil.

Este es, de manera oficial, el primer claquetazo de un filme mexicano en el nuevo sexenio, por lo que el nuevo director general del Imcine, Jorge Sánchez, presidió la ceremonia.

Funes 3

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: