Juan Antonio de la Riva, nuevo presidente de la AMACC

DelaR

El cineasta, productor y guionista Juan Antonio de la Riva fue elegido Presidente del Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, para el periodo 2013-2014, por la asamblea general del organismo la tarde del martes 22 de enero pasada.

Le acompañará en este renovado Comité Coordinador Armando Casas, como secretario; Guadalupe Ferrer, Dolores Heredia, Everardo González, Blanca Guerra, Arcelia Ramírez y Daniel Hidalgo, como vocales; y Lorenza Manrique, Mónica Lozano y Nerio Barberis, en el Comité de vigilancia y fiscalización.

De este modo, de la Riva sustituye en el cargo al productor Jorge Sánchez Sosa, quien fuera elegido apenas el 14 de agosto de 2012 y asumiera el cargo en noviembre, pero que tuviera que dejar el cargo tras ser designado director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, el jueves 17 de enero anterior. De la Riva ocupaba el cargo de secretario del Comité Coordinador de la AMACC.

Nacido en San Miguel de Cruces, Durango, el 21 de diciembre de 1953, Juan Antonio de la Riva participó en la creación del Grupo Cine Independiente en Durango, en Super 8mm, en 1972. Estudió realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Su cortometraje Polvo Vencedor del Sol (México, 1979), ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Lille, en Francia, además del Ariel. Su ópera prima Vidas Errantes (1984), recibió el premio fipresci en el Festival de San Sebastián. Participó en el tercer Concurso de Cine Experimental con Obdulia (México, 1985). Pueblo de Madera(1990) ganó el Premio Especial del Jurado en Huelva y el Coral en La Habana. Con la productora Televicine dirigió una decena de filmes, entre los que destacan Elisa… antes del fin del mundo (México, 1996) y El último profeta (México, 1998). También ha dirigido Vidas errantes (México, 1984) y El Gavilán de la  Sierra (2000). Ha sido secretario general de la Sección de Directores del STPC y director del Instituto  de Cultura de Durango. Su más reciente largometraje es Érase una vez en Durango (México, 2010).

comite_coordinador

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: