Jorge Sánchez Sosa es el nuevo director del Instituto Mexicano de Cinematografía

lacasadelcine

El productor y promotor cinematográfico Jorge Sánchez Sosa es el nuevo director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en sustitución de la cineasta Marina Stavenhagen. Nacido el31 de mayo de 1950 en Córdoba, Veracruz, Jorge Sánchez cursó estudios de Sociología en la UNAM y de Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y ya para 1972 lo encontramos como coordinador del Cine Club Trashumantede la Universidad Veracruzana, en Jalapa, donde inició una trayectoria que le ha llevado a ser lo mismo cácaro que cónsul diplomático –en Río de Janeiro, Brasil–, pues ha desempeñado múltiples oficios y actividades en el séptimo arte. Además de productor de películas de afamados directores como Arturo RipsteinJuan Carlos Tabío, Jorge Ali Triana, Guillermo del Toro, Alberto Cortés, María Novaro o Paul Leduc, fundó proyectos fundamentales para la cultura cinematográfica mexicana como Macondo, Zafra Video o el complejo de salas Cinemanía. Actualmente, se desempeñaba como presidente del Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Este es el boletín emitido el jueves 17 de enero de 2013 por la Dirección General de Comunicación Social del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta):

«Con esta fecha, por acuerdo del Sr. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dio posesión a Jorge Gerardo Sánchez Sosa como Director de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

«Jorge Sánchez realizó estudios de Sociología en la UNAM, de cine en Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y en el Film & Television Bussines, Fundação Getúlio Vargas, en Río de Janeiro, Brasil.

«Se ha desempeñado como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Director General de Lacasadelcine de la Ciudad de México, Director de Cinemanía, Director General del Festival de Cine de Guadalajara  y Cónsul General de México en Río de Janeiro. Ha sido productor de la serie televisiva Uruguay 52, y de las cintas La sirena y el buzoLa perdición de los hombresLista de esperaEl país de no pasa nadaA propósito de BuñuelEl evangelio de las maravillasEl coronel no tiene quien le escribaLa invención de cronosDanzónLola y ¿Cómo ves?, entre otras.»

academiamexicanadecine.org

Deja un comentario