Quinto Mórbido Fest, en Pátzcuaro, del 15 al 18 de noviembre

 

La quinta edición de Mórbido. Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror 2012, se realiza del 15 al 18 de noviembre, por primera vez en Pátzcuaro, Michoacán (la sede de sus cuatro ediciones anteriores fue Tlalpujahua), teniendo como tema central a Los Vampiros y a Drácula, en conmemoración de los 100 años de la muerte del escritor inglés Bram Stoker, autor del afamado libro del vampiro del mismo nombre. Los homenajeados de este año serán la actriz Lupita Tovar, el cineasta Federico Curiel y el luchador Mil Máscaras.

La programación incluye 30 cortometrajes mexicanos, 43 extranjeros y siete infantiles, entre las  357 producciones provenientes de  23 países, entre ellos México, España, Estados Unidos, Estonia, Italia, Perú, Brasil, Canadá, Uruguay, Irlanda, Alemania, Bélgica, Costa Rica, Francia, Portugal, Australia y Austria, las cuales se dividieron en tres secciones: Nacional, Extranjera e Infantil.

Las sedes del evento son la Casa de los Once Patios, el recién remodelado Teatro Emperador Caltzontzin, donde tendrán lugar inauguración y clausura del festival; el ex Colegio Jesuita, donde se montará una exposición dedicada a tatuajes, máscaras de Mil Máscaras, el luchador invitado, y una serie de obras al óleo sobre vampiros de la artista gráfica Liliana Mercenario; la Plaza Vasco de Quiroga, con funciones de cine al aire libre con películas clásicas de terror para toda la familia, y la calle de Serrato, a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, donde habrá funciones de lucha libre y se ofrecerá un concierto al aire libre.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s