Tres convocatorias abiertas en el séptimo DOCSDF

 

 

 

 

 

Aunque ya cerró la convocatoria de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF, para inscribir películas en los distintas categorías en competencia  –la Selección Oficial ya se dio a conocer a inicios de agosto–, acaban de abrir otras tres más, para completar sus abundantes actividades, a realizarse del 8 al 18 de noviembre de 2012.

La  primera de ellas es la séptima edición del Reto DocsDF, en el que cinco equipos de jóvenes realizadores –uno de Polonia, país invitado en 2012–, deberán realizar un documental de 10 minutos en un tiempo límite de 100 horas –del 9 al 13 de noviembre–, usando como locación al Centro Histórico de la Ciudad de México.

También se convoca al Premio Imcine, iniciado en 2006, para que productores y directores presenten sus proyectos documentales en la fase inicial de diseño y argumentos, aspirando a un estímulo económico de 65 mil pesos, con la evaluación de un comité. Ocho de los proyectos participantes podrán tomar un taller de escritura documental impartido por el realizador y académico catalán Ricardo Íscar, así como presentarlos ante un jurado de expertos en una sesión de pitching, como parte del Latin Side of the Doc y finalmente, aspirar a conseguir uno de los tres apoyos por 50 mil pesos que se ofrecen.

Y por segundo año invitan a los artistas y diseñadores gráficos interesados en crear el cartel oficial de la octava edición de DOCS DF con una imagen que provoque, estimule que las miradas se enfoquen al género documental y en donde la creatividad tome nuevas formas.

Las propuestas de las tres convocatorias deben enviarse antes del 14 de septiembre.

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: