Segundo Festival de Cine Underground 1000 Metros Bajo Tierra MX

La segunda edición del Festival de Cine Underground 1000 Metros Bajo Tierra MX, se realizará en la Ciudad de México del 17 al 23 de agosto de 2012. El proyecto, originado en 2005, en Buenos Aires, Argentina, para apoyar al cine underground latinoamericano ahora tiene réplicas que realizan “microfestivales”, con células independientes y autónomas en distintos países como Venezuela, España y México, que sólo comparten un objetivo: difundir obras que desde su producción y realización están por fuera de las estructuras institucionales convencionales y que carecen de alternativas de difusión y distribución.

La segunda edición de 1000 Metros Bajo Tierra México ofrece medio centenar de títulos entre largometrajes y
cortometrajes exhibidos en ocho sedes de la Ciudad de México. Destacan, cintas como Cuates de Australia, de Everardo González; Borrar la memoria, de Alfredo Gurrola; Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro; Pastorela, de Emilio Portes; El lenguaje de los machetes, de Kyzza Terrazas; Buscando a Larisa, de Andrés Pardo; Reacciones adversas, de David Michán; Año bisiesto, de Michael Rowe, entre otras.

Las sedes del festival son el Cine Tonalá, La Casa del Cine, Faro de Oriente, Faro de Tláhuac, Faro de Milpa Alta, Faro de Indios Verdes, el recién abierto Centro Cultural Venustiano Carranza, el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, y la Plaza Tolsá (Tacuba 8).

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: