José Felipe Coria es el nuevo director del CUEC de la UNAM

Esta mañana, en las instalaciones del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, el académico, investigador y crítico cinematográfico José Felipe Coria tomo posesión como director general de la institución de estudios fílmicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, sustituyendo al director y académico Armando Casas, quien permaneció en el cargo durante ocho años (dos periodos, entre 2004 y 2012). En los últimos meses, Coria fungía como Subdirector Académico de la institución.

 

Nacido en la Ciudad de México, José Felipe Coria estudió periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y luego cinematografía en el propio CUEC (en la generación 81-86), donde es profesor de asignatura desde hace 24 años impartiendo las materias Cine Mexicano, Cine Mexicano II, Cine Club y otras.

Es autor de la biografía sobre Javier Solís, El Señor de Sombras (Clío, 1995); del volumen Nuevo cine mexicano (a cuatro manos con Gustavo García, 1997); Cae la luna. La invasión de Marte (Paidós, 2002, ganador del Premio Sizigias 2003 de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía); Iluminaciones del cine mexicano (Paidós, 2005); Taller de cinefilia (Paidós, 2006), y El vago de los cines (Cuadernos de El Financiero, 2007).

Ha colaborado en diversos diarios y revistas de México y el extranjero, destacando sus entregas en los suplementos Sábado, de unomásuno El ángel de Reforma; en la Revista de la Universidad de la UNAM; en el diario El País, de España; y en el diario El Financiero, en cuya sección de cultura colabora semanalmente desde 1991 en diversas columnas.

Participó también en Tiempo de Filmoteca de TV UNAM, y en distintas emisiones de Canal 11, Televisa, TV Azteca y RTVE y Antena 3 de España. Colaboró en el Diccionario del Cine Iberoamericano. España, Portugal y América (Sociedad General de Autores y Editores-Fundación Autor, 2010-2013) y en Mahler. The People’s Edition (Deutsche Grammophon, 2010), entre otras.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios to “José Felipe Coria es el nuevo director del CUEC de la UNAM”

  1. saul rivas Says:

    NADA K mas bien su designacion es toda una imposición por parte de Narro aún y a disgusto de toda la comunidad del CUEC. Que asco.

  2. Es Tiempo De La Verdad Says:

    EN EFECTO LA IMPOSICIÓN DE JOSE FELIPE CORIA, NO ES MAS QUE UN CÍNICO ACTO DE INJUSTICIA, ASI MISMO COMO PASA EN EL PAÍS CON SU “PRESIDENTE”. PODERES QUE NO TOMAN EN CUENTA A SUS PRÓJIMOS Y SOLO VEN POR SUS PROPIOS INTERESES, ¿ QUIENES VIOLAN LOS DERECHOS Y BLOQUEAN LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN? O POR QUÉ PERMITEN ESTA IMPUGNACIÓN.. Y AHORA RESULTA EN ESTE TIPO DE ARTÍCULOS TRATAN DE ENSALZAR UN TRIUNFO QUE NO ES VERDADERO…. QUE POCA DIGNIDAD.. TIENE LOS QUE ACEPTAN UNA VICTORIA QUE NO ES SUYA…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: