Egeda representará a Televisa en derechos de autor y propiedad intelectual

Mediante un contrato firmado hace unos días, todavía en julio, el consorcio mediático mexicano Televisa será representado por la española Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), que se encargará de la gestión, administración y defensa de los derechos de propiedad intelectual de gestión colectiva de la empresa mexicana en todo el mundo, así como en su defensa contra la piratería y el fraude. Dicho acuerdo es retroactivo al primero de enero de 2012

Televisa es líder en la producción y distribución de contenidos para televisión en español, pues en 2011 produjo alrededor de  63 mil horas de contenido original para televisión en abierto. También opera cuatro canales de televisión abierta en México y produce y distribuye veinte canales de televisión de paga (17 propios y 3 bajo licencia) con más de 29 millones de suscriptores. En Estados Unidos, distribuye sus contenidos a través de Univisión, con lo que se extiende a 56 países en todo el mundo.

Con el contrato, reza el comunicado, Egeda refuerza y amplia así su proyección hacia el exterior de España, muy concretamente hacia Iberoamérica, en defensa de los derechos de los productores audiovisuales y en la persecución de la piratería. Se ocupará igualmente de la identificación de las obras audiovisuales de Televisa con el código ISAN (siglas en inglés para el Estándar Internacional de la Numeración Audiovisual).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: