Se anuncia la creación de la Cineteca Nacional Jalisco

 

El Hospicio Cabañas, en Guadalajara, alberga desde hoy la  de la Cineteca Nacional Jalisco, institución que recibirá una selección de lo mejor de la programación de la Cineteca Nacional, así como una donación inicial que comprende 120 películas en video DVD, 60 libros, así como folletos y catálogos, para conformar una mediateca especializada para su consulta pública.

Cineteca Nacional Jalisco se inaugurará este miércoles 18 de julio con una selección de seis películas del ciclo Carlos Fuentes en el Cine, entre las que se cuentan El gallo de oro (1964), de Roberto Gavaldón; Pedro Páramo (1966), de Carlos Velo; ¿No oyes ladrar los perros? (1975), de François Reichenbach; Los Caifanes (1966), de Juan Ibáñez.

La Cineteca Jalisco ofrecerá a los espectadores la mejor calidad de proyección tanto en 35 milímetros como en formatos digitales. La sala, que cuenta con 168 butacas, además de programación de la Cineteca, ofrecerá actividades especiales como presentaciones de libros, la visita de investigadores, la programación de charlas y talleres, entre otras.

Después del ciclo Carlos Fuentes en el Cine, la Cineteca Jalisco recibirá en agosto el ciclo de Cine del Mundo, que presentará una serie de largometrajes de cineastas destacados provenientes de diversas coordenadas del planeta y el ciclo infantil y juvenil Miyazaki, mundos fantásticos, dedicado a uno de los realizadores japoneses que ha transformado el cine de animación asiático con filmes como La Princesa Mononoke y El increíble castillo vagabundo.

La de Jalisco es la segunda sede descentralizada de la Cineteca Nacional, luego de la Cineteca Tijuana, y forma parte del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano.

El Hospicio Cabañas es la sede del Instituto Cultural Cabañas, organismo público descentralizado que tiene a su cargo la preservación, investigación y divulgación de la obra de José Clemente Orozco, así como la promoción y difusión de las artes. La Cineteca Nacional Jalisco funcionará en la Sala de Cine Guillermo del Toro (Cabañas 11, Plaza Tapatía
Centro de Guadalajara), remodelada en el 2007 tras haber funcionado desde 1984 bajo el concepto y estructura conocido como Cine Teatro Cabañas.

La Cineteca Nacional Jalisco funcionará de miércoles a domingo, con dos funciones por día. La entrada general será de 30 pesos con descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores.

 
 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: