Programación del XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Al darse a conocer programación de la décimo quinta edición del  Festival Internacional de Cine de Guanajuato se hace evidente que la celebración de sus  quince años de existencia será memorable entre el 20 y el 25 de julio en la capital de aquel  estado del Bajío mexicano.

Por principio de cuentas, el cineasta coreano Park Chan Wook recibirá la Cruz de Plata en reconocimiento a su trayectoria, por cintas como Señor Venganza, Oldboy. Cinco días para vengarse, Señora Venganza y Sed de Sangre, además está última se exhibirá en el Panteón Municipal guanajuatense.

Otras figuras fílmicas que acudirán al festival son la  directora estadounidense Julie Taymor (Frida, Across the Universe, el musical The Lion King), el actor Patrick Bauchau (La célula y La habitación del pánico); el actor y escritor Joshua Leonard (El Proyecto de la Bruja de Blair); el productor de cine David Valdés (Los Imperdonables, Milagros inesperados, El asesinato de Jesse James por el cobarde Edward Ford, El libro de los secretos). También acudirán los directores Rodrigo Plá, Geoffrey Smith, Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Jorge Fons y Everardo Gout.

La XV edición del GIFF será inaugurada con el estreno en México de Después de Lucía, de Michel Franco, cinta ganadora de la sección Una cierta mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes, el 20 de Julio.

Su sección en competencia se compone de 214 películas provenientes de 48 países en las siguientes categorías Cortometraje Ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje Animación; Documental y Ópera Prima Largometraje Nacional e Internacional (con cintas de Estados Unidos, Republica Checa, Ucrania, Brasil, Holanda, Francia, Dinamarca).

Se rendirá homenaje al actor Daniel Giménez Cacho (Solo con tu pareja, El callejón del los milagros, La mala educación, Voces Inocentes), quien también recibirá la Cruz de Plata en reconocimiento a su trayectoria.

La asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión en unión y GIFF también reconocerán la trayectoria de las actrices mexicanas María Victoria y Delia Casanova, y de Julie Taymor.

El país invitado es Holanda que participa con una selección destacada de su cinematografía, además de conferencias, talleres, presentaciones especiales y participación en el Think Tank 2012, además del estreno de Kawboy del director Boudewijn Koole y un programa de Cine Mudo holandés.

Entre las películas del ciclo Cine y Música se encuentran Searching for Sugarman, de Sixto Rodríguez; Salvemos a Wirikuta, de Rubén Albarrán y Ángel Flores, con la presentación especial de los grupos Santa Sabina y Sonidero Mestizo; I’m not a rockstar, sobre la pianista canadiense Marika Bournaki.

 Y el compositor estadounidense Elliot Goldenthal (Entrevista con el Vampiro, Batman Forever, Across The Universe, Enemigo público y Frida)ofrecerá una charla y un recital.

También se presentará el libro conmemorativo Partículas de luz: el cine se encuentra en Guanajuato,  compilación de anécdotas, experiencias y esfuerzos de las personalidades, prensa e industria que han formado parte de las 14 ediciones pasadas.

También se llevarán a cabo el Foro Bilateral México-Holanda, el foro de discusión Think Tank 2012, el noveno  Pitching Market Internacional, las asesorías personalizadas Incubadora, el décimo primer Concurso de Guión, el cuarto Rally Universitario, y el Concurso Universitario de Documental “Identidad y Pertenencia”.

Las sedes del GIFF serán el Auditorio del Estado, el Teatro Juárez, el Teatro Principal, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, el Teatro Cervantes y la Alhóndiga de Granaditas.

Aquí está la programación completa:


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Programación del XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato”

  1. The Lie | movie reviews and ratings, movie trailers coming soon, movie dvd releases Says:

    […] Blair Witch Project [retro review]Programación del XV Festival Internacional de Cine de Guanajuato html { margin-top: 0px !important; } * html body { margin-top: 0px !important; } […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: