La Cineteca Nacional tendrá Museo del Cine y Videoteca Digital

Las obras de remodelación que mantienen cerradas al público no sólo las salas sino prácticamente la totalidad de las instalaciones de la Cineteca Nacional, serán acompañadas por una Videoteca Digital y el Museo del Cine, que se promete, serán entregadas en noviembre.

El Museo del Cine, contará con cuatro salas de exhibición en una superficie total de mil 512 metros cuadrados, ofrecerá tres grandes muestras al año y contará con cuatro pisos, Ludoteca, Sala de Lectura, tienda y terraza, además montará exhibiciones fotográficas sobre las rejas de la calle de Mayorazgo. Por apertura, su entrada será gratuita hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, la Videoteca tendrá 25 cabinas de revisión en tres niveles con películas digitalizadas disponibles para investigadores y público en general, desde las cuales se tendrá acceso a las diversas colecciones de su acervo fílmico, integrado por más de 35 mil títulos y una superficie total de 286 metros cuadrados. También se podrá consultar el Cerebro Digital de la Imagen, con fotografías, documentos, carteles y películas.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: