La quinta edición de Mórbido se muda a Pátzcuaro

La quinta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, se realizará del 15 al 18 de noviembre en Michoacán, teniendo como tema principal a Los Vampiros, ya no se realizará en Tlalpujahua pueblo mágico que lo había albergado en sus cuatro años de existencia, pues mudará sus actividades a Pátzcuaro y tendrá como sedes el recién remodelado Teatro Emperador Caltzontzin, el Antiguo Colegio Jesuita y la Plaza Vasco de Quiroga, entre otras.

Este año se celebra el centenario luctuoso del novelista y escritor irlandés Bram Stoker (1847-1912), conocido por su novela Drácula (1897), por lo que se organizarán actividades específicas junto con la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Embajada de Irlanda.

Este año, además, tendrán nuevos premios:

La Calaverita Dorada: Premio del Público para cortos

La Calaverita Plateada: premio de Mórbido para cortos

La Calaverita Plateada: premio YouTube del publico

Mórbido lanza su canal de YouTube, con producción propia de capsulas informativas, entrevista y novedades. Teniendo así un nuevo canal de difusión que incluye para este año el poder subir los cortometrajes de la selección oficial del festival y tener por primera vez un premio exclusivo por redes sociales.

Radio Mórbido cumplió su primer año de transmisión por Ibero 90.9 y su retransmisión por el Sistema Michoacano de Radio y TV.

Y, en coedición con Imcine, lanzarán el segundo libro ahora sobre el compositor, cantante, actor, director y escritor de cine jalisciense: Federico Curiel, “Pichirilo”, con colaboraciones de Rosana Curiel, Alvaro Curiel, Armando Vega Gil, Roberto Coria, Antonio Camarillo, Pepe Navar, Gonzalo Rocha y Pablo Guisa Koestinger.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: