La israelí “Policeman”, de Nadav Lapid, Mejor Película del Bafici

Julio Hernández Cordón gana dos premios Buenos Aires Lab con

Hasta el sol tiene manchas.

La cinta israelí Policeman, del director Navad Lapid, ganó el galardón a Mejor Película en la Selección Oficial Internacional de la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), realizado entre el 11 y el 22 de abril en la capital argentina, en tanto que Papirosen, de Gastón Solnicki obtuvo el premio a Mejor Película en la Selección Oficial Argentina.

La edición del 2012 del que quizás sea el festival de cine contemporáneo más importante de habla española, reportó un crecimiento tanto en su convocatoria como de público, ya que asistieron 350 mil personas -mayor en 15% al de2011-, se vendieron 230 mil entradas, se dieron mil 12 funciones y se proyectaron 449 películas entre largometrajes y cortometrajes, con 111 títulos argentinos (52 cortos, 59 largos), según sus organizadores.

Aquí está la larga lista de ganadores:

SELECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL

Mejor Película

Policeman (Israel, 2011), de Nadav Lapid.

Premio Especial del Jurado

Germania (Argentina, 2012), de Maximiliano Schonfeld.

Mejor Director

Nadav Lapid, por Policeman (Israel, 2011).

Mejor Actor

Martín Piroyansky por La araña vampiro (Argentina, 2012).

Mejor Actriz

Zoé Heran por Tomboy (Francia, 2011).

Mejor Película Argentina

La araña vampiro  (Argentina, 2012),  de Gabriel Medina.


SELECCIÓN OFICIAL ARGENTINA

Mejor Película

Papirosen (Argentina, 2011), de Gastón Solnicki.

Mejor Director

Luis Ortega por Dromómanos (Argentina, 2012).

Mención Especial

La chica del sur (Argentina, 2012), de José Luis García.

Distinción Mejor Tratamiento de la imagen

Igual si llueve (Argentina, 2012), de Fernando Gatti (Director de Fotografía: Román Cárdenas).

PREMIO FIPRESCI

Tomboy (Francia, 2011), de Céline Sciamma.


COMPETENCIA  OFICIAL DE CORTOMETRAJES

Mejor Cortometraje

Pude ver un puma (Argentina 2011), de Eduardo Williams.

Mejor Cortometraje auspiciado por El Observatorio

Noelia (Argentina, 2012), , de María Alché.

El amor cambia (Argentina, 2011), de Ignacio Ceroi.

CINE DEL FUTURO

Mejor Película

É na Terra não é na Lua (Portugal 2011), de Gonçalo Tocha.

Mención

Ok, Enough, Goodbye (Emiratos Arabes Unidos, Líbano, 2011), de Rania Attieh y Daniel García.

COMPETENCIA DERECHOS HUMANOS 

Sibila (Chile, España, 2012), de Teresa Arredondo.

COMPETENCIA UNICEF

A Place of Her Own (Israel, 2011), de Sigal Emanuel.

Mención

Kauwboy  (Holanda, 2012), de Boudewijn Koole.

PREMIO  SIGNIS

Tomboy (Francia, 2011), de Céline Sciamma.

PREMIO ASOCIACIÓN CRONISTAS CINEMATOGRÁFICOS ARGENTINOS

Villegas (Argentina, Francia, Holanda, 2012), de Gonzalo Tobal.

PREMIO FEISAL

Germania (Argentina, 2012), de Maximiliano Schonfeld. .

Mención especial

Villegas (Argentina, Francia, Holanda, 2012), de Gonzalo Tobal.

De jueves a domingo (Chile, Holanda, 2012), de Dominga Sotomayor.

 

También se realizó la novena edición del Buenos Aires Lab (BAL), cuyos jurados fueron Benny Drechsel, Santiago Mitre, y Jacobine Van der Vloed. Esta es la lista de ganadores:

Premios Cinecolor

Viola (Argentina) de Matías Piñeiro, producido por Matías Piñeiro y Melanie Schapiro, y Agua (Bolivia) de Diego Mondaca, producido por Diego Mondaca.

Premio Kodak

Agua (Bolivia) de Diego Mondaca, producido por Diego Mondaca.

Premio Mantarraya (de distribución en territorio mexicano)

Leones (Argentina) de Jazmín López, producido por Benjamín Domenech y Santiago Gallelli.

Premio Estudio Ñandú
Tanta agua (Uruguay) de Leticia Jorge y Ana Guevara, producido por Agustina Chiarino.

Premio Lahaye

Viejo Calavera (Bolivia) de Kiro Russo, producido por Kiro Russo.

Premio Tauro Digital

Viola (Argentina) de Matías Piñeiro y producido por Matías Piñeiro y Melanie Schapiro.

Premio Sinsistema

Señoritas (Colombia) de Lina Rodríguez, producido por Lina Rodríguez y John Bradley Deane.

Premio Producers Network (Cannes)

Pamela Guinea, productora de Hasta el sol tiene manchas (Guatemala) y Stéphane Zajdenweber, productor de Quiero vivir su vida (Chile, Francia).

Premio Arte 2012

La helada negra (Argentina) de Maximiliano Schonfeld, producido por Bárbara Francisco y Fernando Brom.

Premio CPH:DOX / DOX:LAB

Julio Hernández Cordón, director de Hasta el sol tiene manchas (Guatemala).

Premio FIDMarseille FIDLab

Ricardo Alves Jr. director de Elon Rabin não acredita na morte (Brasil).

Premio Binger Filmlab
Chico ventana también quisiera tener un submarino (Uruguay) de Alex Piperno, producido por Lukas Valenta Rinner.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: