Cine en la Fiesta del Libro y de la Rosa en la UNAM

Para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor,  tal y como inició en Cataluña y su gran actividad callejera en honor de su patrón, San Jorge, durante la cual se regalan libros y rosas de manera lúdica y multitudinaria, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, organiza la Fiesta del Libro y la Rosa  el domingo 22 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, y el lunes 23 de abril, de 9:30 a 23:00 horas, en el Centro Cultural Universitario, el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa del Lago ” Juan José Arreola”, el Palacio de Minería; la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

La Filmoteca de la UNAM participará con sus publicaciones más recientes así como con funciones de estreno en las tres salas de cine del Centro Cultural Universitario.

Entre otros, estarán a la venta libros como Felipe Cazals. 4 guiones para cine; Filmoteca UNAM. 50 años, de Rafael Aviña; Manuel González Casanova, pionero del cine universitario, de Gabriel Rodríguez, entre otros. También habrá películas editadas en video, entre ellas La historia en la mirada, de  José Ramón Mikelajáuregui; El compadre MendozaVámonos con Pancho Villa y El prisionero 13, trilogía sobre la revolución de Fernando de Fuentes; El automóvil gris, de Enrique Rosas; Un toke de rock, de Sergio García, entre otros títulos.

Además, estarán a la venta fotomontajes de películas mexicanas y extranjeras de diversas épocas y artículos promocionales: encendedores, libretas, plumas, bolsas, etcétera.

El domingo 22 de abril las tres renovadas salas del Centro Cultural Universitario proyectarán (el costo es de 40 pesos):

El hombre de al lado (Argentina, 2009), de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Flor en otomí (México, 2011), de Luisa I. Riley Rodríguez.

Visa al paraíso (México, 2010), de  Lillian Lieberman.

Lunes 23 de abril (entrada gratuita):

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (Men who Hate Women, Suecia-Dinamarca -R.F.A.), de Niels Arden Oplev.

Millennium 2: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina (The Girl who Played with Fire, Suiza, Dinamarca, R.F.A., 2009) de  Daniel Alfredson.

Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire (Luftslottet som Sprängdes, Suiza -Dinamarca -R.F.A., 2009) de Daniel Alfredson.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: