Fallece el cineasta Luis Figueroa Yábar

Nos llegó la siguiente noticia de la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura Peruano (gracias a nuestro colaborador en Lima, Gonzálo Hurtado):

Dejo de existir el último de los integrantes de la que llamó George Sadoul, la “Escuela del Cusco”, el gran Luis Figueroa Yabar, a los 84 años. Este grupo fue pionero en mostrar el Perú profundo y la belleza de los Andes al país y el mundo, legado expresado en decenas de cortometrajes  y largos como Kukulí, Los perros hambrientos,Yawar Fiesta y la prohibida Chiaraq’e, batalla ritual.

Figueroa tuvo varios homenajes y reconocimientos en vida. Incluso en el 2001 recibió del Ministerio de Cultura la Medalla de Reconocimiento como personalidad meritoria, por su obra y aporte al mejor conocimiento intercultural de los peruanos. Ahora, el mejor tributo que podamos realizar en su memoria y para las futuras generaciones, es la recuperación y difusión de todas sus películas, tarea que esperamos pueda ser asumida en breve por la próxima Cinemateca Peruana que tanto requiere nuestro país.

Lucho Figueroa, maestro y amigo, descansa en paz.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: