Tercer Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2012

El lunes 12 de marzo, se dieron a conocer los seis proyectos seleccionados como finalistas al tercer Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2012, organizado por  el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

La convocatoria se lanzó el primero de noviembre del 2011 y se recibieron un total de 26 proyectos –el doble de la edición anterior–, y los equipos seleccionados iniciarán un proceso de investigación, asesoría, talleres, capacitación, pre-producción, rodaje, post-producción, revisión y más asesoría acerca de sus documentales.

Estos son los seis proyectos fílmicos que conforman la Selección Oficial 2012 del Tercer Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”:

Canción del Numen, de Sergio Martínez García. Universidad de Guanajuato, División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca.

El mensajero, de Diana Rentería Camargo. Universidad Lasallista Benavente Celaya.

Sobre Mis Ojos, de Clara Ivone Rivera Paredes. Instituto Irapuato.

Valiente Mancera, de Jesús Ricardo Carapia Hinojosa. Universidad de Celaya.

Guillermo Velásquez, Juglar de Fiesta y Música, de Ana Cecilia Carrizal Cruz. Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.

En la Morelos, de Emmanuel Alejandro Negrete Vázquez. Universidad Iberoamericana León.

Los seis equipos seleccionados tendrán cuatro meses para realizar sus documentales, con una duración máxima de 10 minutos mismos que serán  exhibidos durante la XV edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se celebrará del 20 al 29 de Julio del 2012, en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Luego formarán parte de una muestra itinerante que se mostrará durante el resto del año en eventos sin fines de lucro encaminados a campañas culturales y educativas.

Cada equipo recibirá 10 mil pesos en efectivo por parte de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) y recibirán talleres sobre diferentes aspectos cinematográficos, como argumento, estructura, producción, sonido y post-producción, impartidos por expertos en el ámbito.

Los premios que serán otorgados por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato a los tres ganadores designados por el Jurado son: 1er. lugar  35 mil pesos, 2do. lugar 25 mil pesos y 3er. lugar 15 mil pesos.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: