“Diferente a los demás”, musicalizado por Torreblanca, en Bandas Sonoras

La banda mexicana de rock/pop/alternativo/independiente, Torreblanca, inaugurará el ciclo Bandas Sonoras en The Movie Company, con la cinta Diferente a los demás, de Richard Oswald, pionera en abordar la homosexualidad de una forma seria y comprometida, que narra la historia de un pianista enamorado de su joven alumno y de cómo los prejuicios sociales y un malvado chantajista ponían en riesgo su integridad. Al presentar una visión de la homosexualidad liberada de prejuicios y condenaciones, describiendo en su lugar las consecuencias funestas de la persecución hacia aquellos que ejercían esta preferencia sexual en la clandestinidad, la cinta fue perseguida y destruida, junto con muchas otras películas consideradas “decadentes”, por el régimen nazi en 1933, hasta que en los años setentas el Museo del Cine de Münich encontró una copia en Ucrania, misma que se restauró en base al guión original y con fotografías fijas para cubrir las partes faltantes y se proyectó por vez primera en el primer Festival de Cine Lésbico Gay de Frankfurt en 1982.

Torreblanca,creada a finales del 2007, es un conjunto joven y aguerrido de 5 músicos que crean un sonido único y fresco al tratar de encontrarse, pero también de perderse en la creación musical. Tanto en grabación como en vivo buscan ofrecer temas impredecibles, elegantes, intensos, importantes, bien tocados y bien amarrados; cuya interpretación visceral y sincera conmueva sin pedir permiso a quien escucha.

El concierto se realizará el sábado 25 de Febrero de 2012, en la sala 5 de The Movie Company (Eje 10 sur s/n (Río Magdalena), frente a clínica 4 y 8 Col. Tizapán, San Ángel, Del. Álvaro Obregón.) en dos funciones, a las 17:30 y a las 20:00 horas.


Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: