“Le Havre: El puerto de la esperanza”, de Aki Kaurismaki, estrena en cartelera

Kaurismäki realiza, una comedia negra de la Francia de los años 50,  una historia sencilla que no se desborda en ningún momento y que nos conduce serenamente hacia el final. Una bella película que aborda un tema complejo y duro como lo es la migración africana en Europa; pero se detiene en la belleza de la condición humana. Un film lleno de ternura que también integra el cinismo y la ironía del director escandinavo: llorar no sirve de nada, lo que sirve es la acción en el mundo, hacer el bien.

“Le Havre envía un claro mensaje al público que fue la génesis del filme: Europa no está reaccionando a un problema gigantesco, que es la inmigración y que no sólo afecta a zonas más obvias como Italia, Grecia o España. Estamos atontados. África está marcada con unas fronteras falsas gracias al Reino Unido, y de aquellos polvos vienen estos lodos.” Aki Kaurismäki

Le Havre: El puerto de la esperanza (Finlandia-Francia-Alemania, 2011). Dirección y guión: Aki Kaurismäki. Fotografía: Timo Salminen. Edición: Timo Salminen. Con: André Wilms (Marcel Marx), Kati Outinen (Arletty), Jean-Pierre Darrousin (Monet), Blondin Miguel (Idrissa), Elina Salo (Claire), Evelyne Didi (Yvette), Quoc Dung Nguyen (Chang).  103 mins. Distribución: ND Mantarraya. Clasificación: A.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: