“Cisnes”, de Hugo Vieira da Silva, en la Cineteca Nacional

Ambientada en la cosmopolita ciudad de Berlín, Cisnes (Alemania-Portugal, 2010)de Hugo Vieira da Silva, la película más reciente adquirida por la Cineteca Nacional como distribuidora fílmica, sigue el día a día de un hombre y su hijo adolescente mientras el primero cuida de una mujer en coma con la que mantuvo una relación sentimental años atrás. Mientras él asiste al hospital, matando el tiempo entre deportes televisados y técnicas de relajación, su hijo recorre sin rumbo las calles, a bordo de su patineta, iniciándose en la vida. Estrenada a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín y exhibida el año pasado en el marco de la 10ª. Semana de Cine Alemán, Cisnes es el segundo largometraje de ficción de Hugo Vieira da Silva.

Cisnes (Alemania-Portugal, 2010). Dirección y guión: Hugo Vieira da Silva. Fotografía en color: Reinhold Vorschneider. Edición: Andrea Wagner. Elenco: Kai Hillebrandt (Manuel), Ralph Herfoth (Tarso), María Schuster (Petra). Producción: Flying Moon. 126 minutos.

Debido al cierre de las instalaciones de la Cineteca Nacional, la cinta se exhibe en sus sedes alternas, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Cine Lido y The Movie Company en el Pedregal.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: