Antonio Orellana, premio REC 2012

El Reconocimiento a Escritores Cinematográficos (REC)  2012, será entregado este año al escritor Antonio  Orellana por sus más de cincuenta años escribiendo cine mexicano. El premio será entregado en el Salón de Actos del Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico de la Ciudad de México), teniendo, como invitados especiales, al actor Salvador Sanchez y al director Juan Fernando Pérez Gavilán.

Orellana participó en el argumento y en el guión de películas como Santo vs. el cerebro del mal, Santo vs. los hombres infernales, El Zorro escarlata, Santo vs. el cerebro diabólico, Santo en el hotel de la muerte, Santo vs. las mujeres vampiro, Blue Demon vs. los cerebros infernales, Viaje fantástico en globo, El ninja mexicano, Lucha a muerte / Octagón y Máscara Sagrada en el robo del museo, la serie de seis cintas sobre Lotería, y Jóvenes amantes.

La ceremonia se realizará el viernes 24 de febrero, 19:00 horas, como parte del programa de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Participarán Armando Casas, Marina Stavenhagen, Miguel Necoechea, Lorena Salazar, Carlos Barrón, José Antonio Elo y Catherine Bloch.

El premio REC es un reconocimiento que entregan la Asociación Mexicana de Filmadoras, la Asociación Mexicana de Productores Independientes, el Centro de Capacitación Cinematográfica, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la asociación Cinérgica, la Cineteca Nacional, los Estudios Churubusco Azteca, la Filmoteca de la UNAM, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Sociedad General de Escritores de México.


Deja un comentario