FICUNAM invita al curso “Hacia una exhibición del cine de artistas”

El segundo Festival Internacional de Cine UNAM organiza en México el curso desarrollado por The Independent Cinema Office y LUX, que se ha presentado en una gran variedad de museos, galerías, cines y festivales, entre estos en la Tate Gallery Liverpool, donde se imparte anualmente: “Hacia una exhibición del cine de artistas”, a realizarse el viernes 24 de febrero de 10 a 18 horas. Los oradores del curso serán George Clark, Magnolia de la Garza, Abraham Cruz Villegas, Michel Blancsubé, Juan A. Gaitán y Jean Pierre Rehm.

LUX es una agencia de artistas asentada en el Reino Unido que apoya y promueve a artistas que trabajan con la imagen en movimiento. The Independent Cinema Office (Oficina de Cine Independiente) es la organización nacional para el desarrollo y el apoyo a la exhibición de películas independientes en el Reino Unido.

El curso está dirigido al personal —con funciones relacionadas a programación, marketing y educación— de cines; festivales de cine y cine clubes que deseen iniciar o desarrollar un programa de películas de arte, galerías y organizaciones que trabajen con diversos medios y deseen integrar de forma más comprehensiva su cine y galería; galerías y museos interesados en forjar vínculos con cines; curadores independientes que trabajen con cine y video.

Además, en su sección Territorios, FICUNAM presenta The Artists Cinemaen colaboración con The Independent Cinema Office y Lux de Londres, con sede en el  Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MuAC). El programa consiste en la selección anual de artistas internacionales, quienes se encargan de filmar cortometrajes en 35 mm para insertarlos entre cortos publicitarios y largometrajes, con el objetivo de provocar una reacción y reflexión dentro del contexto cinematográfico. La selección incluye las películas producidas en el último año, así como los mejores cortometrajes de años anteriores.

Los cortos que se exhibirán en el MuAC como parte de este encuentro, corresponden a los artistas Deimantas Narkevicius (Lituania), Keren Cytter (Isarel), Catherine Sullivan y Farhad Shamini (Estados Unidos), Amar Kanwar (India), Aurélien Froment (Francia), Rosalind Nashashibi (Gran Bretaña), Yang Fudong (China), Miguel Calderón (México), Mark Leckey (Gran Bretaña), Jimmy Robert, Manon De Boer (Bélgica) y Phil Collins (Gran Bretaña).

La segunda edición de FICUNAM se llevará a cabo del 23 de febrero al primero de marzo de 2012.

 

 


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “FICUNAM invita al curso “Hacia una exhibición del cine de artistas””

  1. diego Says:

    Cuál es el procedimiento para inscribirse al curso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: