“Rey Trueno”, en el Museo de la Ciudad de México

 

“Cuenta la leyenda que en un remoto lugar de playa mahagual se construyó una gran casa de madera con enormes troncos de madera que un sólo hombre difícilmente podría mover, un curioso que se acerco a aquel lugar sólo escuchó la voz de un hombre decir: !Ahora chicos todos juntos! pero ahí no había nadie, nadie más que él (Rey Trueno)” Libro Negro. Cap. II. Tomo V.
Documental que nos presenta algunos de los momentos más importantes de la vida y obra de Don Reymundo Álvares Trueno “Rey Trueno”. Músico y piloto de aviación que obtiene la fama en la década de los setentas a partir de sus presentaciones en la escena latina de los Estados Unidos. La película contiene testimonios que nos narran instantes de su infancia, su trayectoria artística y su misteriosa desaparición. Entrevistas, imágenes y música van conformando el retrato de la vida vertiginosa y en ocasiones sobrenatural de este polémico y entrañable personaje rodeado de leyendas.
“El hombre que es viento, que es cuervo, que es meteorito”. Rey Trueno, una película de Carlos y Alejandro Cons, se presenta en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico), el jueves 9 de febrero a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: