“Pina”, de Wim Wenders, en 3D, inaugurará el séptimo Ambulante

El documental Pina (Alemania-Francia-Reino Unido, 2011) de Wim Wenders, nominado al Oscar como Mejor Largometraje Documental, será proyectado de forma gratuita y en 3D en la inauguración de la séptima edición de la Gira de Documentales Ambulante el jueves 9 de febrero a las 19:30 hrs. en la Plaza San Jerónimo en el Centro Histórico de la Ciudad de México (entre 5 de febrero e Isabel la Católica). Esta será la primera proyección 3D gratuita y al aire libre en México.

En este filme, el director explora la obra de Pina Bausch, una de las figuras más importantes de la danza contemporánea a nivel internacional. A través de las coreografías del ensamble Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, Wenders lleva al público a un viaje por medio del baile, a un despertar de los sentidos a través de la danza y de los lugares que fueron centro de la actividad creativa de Bausch.

Director, guionista y productor, Wim Wenders ha tenido una importante actividad como realizador de cortometrajes, largometrajes, documentales y programas de televisión. La idea de realizar esta película surge de Café Müller, una de las obras más representativas de la coreógrafa alemana, fallecida en el verano de 2009, y a quien el director conoció en 1985. De ese primer encuentro, nació una amistad y un proyecto de una película en conjunto que nunca se concretó debido a las limitantes del medio. Wenders, no había encontrado el modo de proyectar fielmente el arte de Bausch. Fue hasta el apogeo de la tecnología 3D que el realizador pudo terminar la que sería su primera obra con esta tecnología,”… nuestro proyecto sólo sería posible de esta manera, mediante la incorporación de la dimensión del espacio.”

Ambulante se realizará del 10 de febrero al 3 de mayo y recorrerá el Distrito Federal y los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz, Baja California, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Oaxaca con más de 80 documentales, más de 100 invitados internacionales y nacionales, en más de 110 sedes. El festival promueve la exhibición del cine documental, mexicano y extranjero, a lo largo del país.

Consulta la programación completa en http://www.ambulante.com.mx.

 

 


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: