Presentación de “¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores”

 

Luego de un trabajo de investigación de más de cinco años, con más de 200 filmes revisados, así como cientos de fotografías y artículos analizados, acaba de ser publicada la revisión más amplia completa de la filmografía de los atletas de  lucha libre en la pantalla grande: ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores, de los autores José Xavier Návar, Rafael Aviña y Raúl Criollo.

El volumen, de más de un kilo y medio de peso concentra en sus 318 páginas entrevistas, fichas, carteles, fotografías, entre otros documentos, lo que lo convierte en la referencia más completa del género fílmico surgido en 1938 y que aparece documentado hasta 2011.

Personajes como El Santo, Huracán Ramírez, Blue Demon, Cavernario Galindo, Tinieblas, Superzán, entre otros iconos del cuadrilátero, fueron algunos de los justicieros que en el cine combatían a peligrosos monstruos, temidos robots asesinos, horribles momias, bellas invasoras del espacio, provocadoras mujeres vampiro y hasta diversas redes de mafiosos y asesinos.

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM invita a la presentación del volumen ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores, de los autores José Xavier Návar, Rafael Aviña y Raúl Criollo,  el jueves 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez no. 10, col. Santa María la Ribera, Ciudad de México), con la participación de los autores y del luchador Tinieblas.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: