Se anuncia la Cineteca Sonora para mediados de 2012

En el Centro Histórico de la ciudad de Hermosillo será abierta, a mediados de 2012,una nueva sede externa de la Cineteca Nacional, la Cineteca Sonora que funcionará a manera de descentralizada, tanto por la donación de un proyector de 35 milímetros y butaquería como con asesorías, capacitación operativa y  programación de calidad.

El inmueble que podría albergar a la Cineteca de Sonora, se encuentra situado en el corazón del Centro Histórico, en el antiguo inmueble donde operaba FONAPAS, justamente contra esquina de la plaza Alonso Vidal.

La colaboración de la Cineteca Nacional con el Instituto Sonorense de Cultura ya ocurría mediante una mediateca y biblioteca especializada de cine, así como con la programación de funciones en la Sala de cine Alejandro Parodi, en la Casa de la Cultura local. Adem;as, desde inicios de 2011, ambas instituciones han trabajado en conjunto con la Red de Cineclubes de Sonora con diversos ciclos, estrenos, así como en el fomento de la cultura cinematográfica a través de la reflexión y la discusión.

La iniciativa forma parte del programa Cineteca Va que actualmente opera en 743 sedes que reciben programación de la institución. Tras la inauguración de la Cineteca Tijuana el pasado 7 de diciembre, la Cineteca sonora será la segunda sede descentralizada de la Cineteca Nacional.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: