“Del rancho a la capital. El cine mexicano de Carlos Monsiváis”, en El Estanquillo

 

La exposición Del rancho a la capital. El cine mexicano de Carlos Monsiváis, compuesta por  más de 500 piezas del acervo de las colecciones del escritor, ensayista y cinéfilo, propone un recorrido por las películas por las que el escritor tuvo una gran pasión, y cuyos registros gráficos (fotomontajes, carteles, programas de mano, fotografías y autógrafos) coleccionó por más de 40 años, como un devoto amante del cine y será abierta al público este  miércoles 21 de diciembre en el Museo del Estanquillo (Isabel La Católica 26, esquina Madero, Centro Histórico de la Ciudad de México), a las 20:00 horas.

El crítico de cine Carlos Bonfil, curador de la muestra, recuerda a Monsiváis como un experto en la materia que de memoria podía recitar los créditos completos de infinidad de películas: “Veía y volvía a ver sus películas favoritas. Algunas de ellas son las que encontraremos en la dos salas del museo que componen la exhibición, aquellas que él veía una y otra vez, en la sala de su casa, sólo o acompañado de sus amigos más cercanos”.

Entre ellas se han privilegiado las provenientes de la Época de Oro del cine mexicano, que el cronista solía ubicar entre 1935 y 1955, entre las que destacan Allá en el rancho grande, Enamorada, Río escondido, Nosotros los pobres, Los olvidados y Víctimas del pecado.

La exhibición pordrá ser visitada de miércoles a lunes, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el mes de abril. La entrada es libre.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: