Respuesta de Estudios Churubusco a la Academia Mexicana de Cine

El pasado 11 de noviembre, los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas enviaron una carta al director general de los Estudios Churubusco, Manuel Gameros Hidalgo Monroy para hacer públicas las dudas que mantienen respecto al proyecto de renovación de la institución, en un plan llamado “La ciudad del cine”, pues dicha propuesta incluye la demolición y la reconstrucción de áreas importantes en sus instalaciones. Tras una reunión que algunos miembros sostuvieron con el funcionario el 14 de septiembre, se quejan en el documento por no haber recibido ningún documento pese a que se había comprometido a entregarles la ruta crítica y el presupuesto de dicha obra. Aunque no existe una oposición por parte de la AMACC para que se mejoren las instalaciones de los Estudios Churubusco, consideran que a sus miembros, como parte de la industria cinematográfica nacional, les atañe saber, conocer y opinar sobre la infraestructura cinematográfica, patrimonio de la nación.

El dos de diciembre anterior, Manuel Gameros respondió con una carta dirigida al cineasta Carlos Carrera, actual Presidente de la AMACC, que la Academia hizo pública hace unas horas. En ella, informa que el presupuesto para el proyecto La ciudad del cine costará 240 millones de pesos, 150 de ellos serán destinados a la edificación y equipamiento de un nuevo inmueble donde se localizará el laboratorio digital, el fotoquímico y oficinas para los productores. Otros 60 millones se destinarán a construir un estacionamiento, una bodega y diversas instalaciones, mientras que los restantes 30 se invertirán en tecnología de punta para actualizar el laboratorio digital.

También se indica en el documento que el inicio de los trabajos de demolición de los edificios “Luis Buñuel” y “Tin Tan” comenzará el 15 de diciembre, que el inicio de los trabajos de cinemtación y de estructura se harán entre el 15 de enero y el 31 de mayo de 2012, que el laboratorio fotoquímico se instalará entre abril y junio de 2012, que los muros, pisos e instalaciones se realizarán entre julio y agosto de 2012, y que los acondicionamientos se harán entre septiembre y noviembre de 2012. El estacionamiento, cuya entrada se ubicará sobre calzada de Tlalpan, tendrá trabajos de demolición entre mayo y junio de 2012, mientras que la construcción de estacionamiento y bodegas ocurrirá entre julio y noviembre de 2012.

Informan que estiman recuperar la inversión en un lapso de entre 13 y 17 años, que el presidente de la Asociación Mundial de Laboratorios de Cine y Video, Robert Olson trabaja en la supervisión de las obras, que están por terminarse 46 oficinas provisionales, que el área que puede rentarse sera de mil 300 metros cuadrados.

Respecto al acervo fílmico de los Estudios, podría efectuarse entre mayo y junio a  las bodegas aledañas del edificio “Emilio Fernández”, para posteriormente enviarse a las nuevas bodegas de la Cineteca Nacional, una vez concluidas las obras que la mantendrán cerrada entre enero y agosto.

 También informó de la obligación de concluir estos trabajos por completo durante la presente administración (que concluirá el primero de diciembre de 2012).
Abajo, encontraran copia de los documentos completos enviados hace un rato por la AMACC.






Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: