Bruno Dumont estrena en México «Fuera de Satán»

 

La cinta Fuera de Satán (Hors Satan, Francia, 2011), del director frances Bruno Dumont, cuyo estreno internacional ocurrió en el sexagésimo cuarto Festival Internacional de Cine de Cannes, será estrenada en México, con distribución  de :ND Mantarraya el viernes 9 de diciembre, con ocho copias.

 

Dumont ya había explorado el fenómeno del cristianismo bajo éste prisma subversivo en su ópera prima La vida de Jesús (La vie de Jésus, 1996, filmada en su pueblo natal, Bailleul), pero ahora vuelve a hacerlo desde un punto de vista mucho más reflexivo. Fuera de Satán nos muestra la fe de un vagabundo del norte de Francia vinculado místicamente a la naturaleza, en una sociedad moderna descristianizada. Silenciosa y elíptica, es un cuento potente sobre una fe salvaje, en estado bruto. El tipo de Dumont es un místico sin iglesia, quien pretende erradicar el mal que ronda en las praderas.

A orillas del Canal de la Mancha, sobre la Costa de Ópalo, cerca de una aldea rodeada por ríos y pantanos, vive un chico extraño que sobrevive, practica la pesca, reza y enciende hogueras. La chica de la granja local, se ocupa de él y le alimenta. Pasan el tiempo juntos, en los vastos paisajes de dunas y bosques llenos de misterio, dicen una plegaría a orillas del estanque, allí… donde el diablo ronda.

 

El realizador está en México y tendrá un encuentro con el público que acuda al estreno de la cinta el viernes 9 de diciembre a las 18:45 horas, en la Sala 1 de la Cineteca Nacional (avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco). Mañana sábado estará en las funciones de la película en Cinépolis Diana, en la función de las 16:25 horas, y más tarde en Cinemex Insurgentes, a las 19:30 horas.


Deja un comentario