Presentación del libro “Jorge Negrete. No basta ser charro”, de Juan José Millán

Este martes, 6 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala “Roberto Gavaldón” de la Cineteca Nacional, se presenta el libro Jorge Negrete. No basta ser charro, de Francisco Javier Millán, publicado por la Fundación Expresión en Corto A.C., con el objetivo de colaborar en la investigación y mayor comprensión del cine, con la desinteresada participación del reconocido periodista e investigador Francisco Javier Millán. La presentación estará a cargo de Diana Negrete, Beatriz Esperón, Sarah Hoch, Sara Montes y Pepe Navar.

En el prólogo del libro, el investigador apunta: “Al cumplirse el centenario de su nacimiento, hemos querido recuperar desde el Festival In- ternacional de Cine de Guanajuato a un Jorge Negrete que no era ni tan macho ni tan charro como lo pintaban, que trabajó con los mejores directores de la época de oro del cine mexicano y que puso a México en el mapamundi del sép- timo arte. Se han escrito muchas biografías so- bre este artista guanajuatense. Carmen Barajas

y Claudia de Icaza nos han mostrado al Negrete más íntimo, al hijo, al hermano, al amigo y al amante, al sindicalista y al hombretón de 1 me- tro y 80 centímetros de estatura, ojos café seduc- tores y pelo negro que conquistó con su voz de barítono a millones de admiradores, tanto mujeres como hombres, y si bien su trayectoria vital ha quedado bien plasmada en trabajos como el publicado por su hija Diana Negrete en 1987, o el que años después hizo Enrique Serna, ha faltado rigor y profundidad a la hora de abordar su obra cinematográfica, que por lo general ni se ha tenido en cuenta más allá de citar el nombre del director, su pareja en la pantalla y una breve sinopsis de cada una de sus películas. Conocer más a fondo cómo era el cine que hizo el artista es el vacío que pretende llenar este ensayo”.

El libro en versión PDF está disponible de manera gratuita. Para descargarlo, visita el ENLACE.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: