El cine Lido, nueva sala externa de la Cineteca Nacional

A partir del 25 de noviembre de 2011 el cine Lido del Centro Cultural Bella Época, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, administrado actualmente por el Fondo de Cultura Económica, formará parte de la Cineteca Nacional de México, como parte de su programa Cineteca Va, con el que ha expandido el complejo de salas que posee en su sede de la avenida México-Coyoacán –que cuenta con seis salas– , a más de 200 sedes.

Dado que este foro forma parte de la Librería Rosario Castellanos del FCE, su programación dará un énfasis especial a la relación entre cine y literatura. Es por ello que ofrecerá el ciclo Miércoles de cine y letras, coordinado por el crítico cinematográfico Carlos Bonfil, quien además será programador invitado filmes, charlas y debates entre escritores y cineastas.
El resto de su programación se conformará por los estrenos, ciclos y retrospectivas corrientes de la Cineteca Nacional. Las primeras cintas que la Cineteca Nacional programará en el Cine Lido forman parte de la 53 Muestra Internacional de Cine, la primera de ellas será Le havre: El puerto de la esperanza (Finlandia-Francia-Alemania, 2011), de Aki Kaurismäki.

Como parte del programa Cineteca Va, la Cineteca Nacional ha firmado convenios con la Cineteca de Zacatecas, la Cineteca de Nuevo León, la Cineteca de Tijuana, el Cine Morelos, la Cineteca de San Luis, la Red de Cineclubes de Sonora, la Casa de Cultura de Ciudad Madero (Tamaulipas), el Parque Ceiba de Playa del Carmen (Quintana Roo), la Sala Miguel N. Lira de Tlaxcala, el Teatro Guillermo de Vivar y Cinemas Lumiere de Pachuca (Hidalgo),  el Cineforo de la UdeG, entre otros.

 


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: