“Agnus Dei”, de Alejandra Sánchez, Premio José Rovirosa 2011

 

En una ceremonia realizada la tarde del jueves 29 de septiembre, se dieron a conocer los ganadores del Premio José Rovirosa 2011, dándose a conocer que la película Agnus Dei. Cordero de dios (México, 2011), ganó en la categoría de Mejor Documental Mexicano. La sinopsis, del trabajo de 80 minutos dice lo siguiente: “Jesús fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando era un niño de 11 años. Siendo adulto decide no sólo denunciar a su agresor, sino buscarlo y encararlo. Esta es una historia que devela la impunidad de la que goza la Iglesia católica frente a actos de pederastia cometidos por algunos de sus miembros, mientras Jesús Romero ofrece su testimonio de vida”.

Además, en la misma ceremonia, se anunció que Y retiemble en sus centros la tierra (México, 2011), de Patricia Martínez ganó en la categoría de Mejor Documental Estudiantil. Reza la sinopsis de la producción, de 18 minutos: “Juan José Mendoza Molina, profesor de música, lleva a sus dos coros, de distintas escuelas, a competir en el concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano”.

3 Comments

  1. HOLA SOY ADMIRADORA DE ALEJANDRA SANCHEZ POR SU FORTALEZA PARA MOSTRAR DOCUMENTALES QUE TOCAN TEMAS MUY COMPLICADOS SOBRE TODO AQUI EN MEXICO QUE NO EXISTE LIBRE EXPRESION ES DE ADMIRARSE, QUISIERA ME PROPORCIONARAN SU CORREO ELECTRONICO PARA HACERLE ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE UNA PELICULA QUE ME GUSTARIA TOCARA EL TEMA. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s