Sexto Short Shorts Film Festival

La sexta edición del Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) se llevará a cabo del 1 al 9 de septiembre del 2011 en la Ciudad de México con  cinco secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, Mexicana (Ficción, Animación y Documental), y Desafío Exilim (cineminutos realizados con las cámaras fotográficas Exilim de Casio).

En esta edición se exhibirán muestras asiáticas, internacionales y japonesas; además de nuevas secciones, como Stop Global Warming (películas cortas con mensaje ecológico), Let’s Travel Project (películas que promueven puntos turísticos del país nipón), y Neo Japan (cortometrajes con propuestas artísticas de jóvenes realizadores japoneses). Por primera vez una Muestra de cortometrajes mexicanos (fuera de competencia).

Entre sus programas especiales se incluyen un Homenaje Ana Ofelia Murguía (martes 6 de septiembre, 21:00 hrs); una Retrospectiva Julián Hernández-Roberto Fiesco; Foco Jóvenes Realizadores: Sergio Tovar Velarde; Muestra Kimuak 2010: Cortos Vascos; Cortometrajes DOCSDF, y El Bloque, selección de cortos animados mexicanos.

Este año las sedes incluyen Cinemex Plaza Insurgentes y la Cineteca Nacional, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL) y el Centro  Cultural  del  Bosque (CCB). La Casa del cine, parques y plazas públicas, universidades, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

El festival contará con funciones al aire libre gratuitas gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México: Centro de Tlalpan el viernes 2 de septiembre, Las Islas en Ciudad Universitaria el viernes 2 de septiembre, Parque España el sábado 3 de septiembre, Jardín Hidalgo en el Centro de Coyoacán el domingo 4 de septiembre. Todas a las 19:00. Por primera ves se exhibiremos de manera paralela en algunos Colegios de Ciencias y Humanidades CCH y Facultades de Estudios Superiores FES de la UNAM y en la Explanada de Rectoría.

Al terminar su exhibición en la Ciudad de México, el festival se presentará inmediatamente en Guadalajara (Cineforo de la UDG) y en Cuernavaca (CineMorelos), y durante todo el año se exhibirán los cortometrajes participantes en nuestros tres tours: académico-cultural DF, nacional e internacional. El festival nuevamente estará en Zacatecas, León, Fresnillo, Xalapa, Los Cabos, Mérida, Querétaro, Monterrey, Toluca, Oaxaca, Puebla y Saltillo. A nivel internacional se irán exclusivamente parte del programación mexicana a Tokio, Nueva York, El Cairo, Londres, París, Madrid, Montreal y Vancouver.

 
 
 
 
 


 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s