Cuarto Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine en DerechosHumanos a realizarse entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, en la Ciudad de México, tendrá, como eje central la trata de personas, y abordará, entre sus temáticas guerra y refugiados, desapariciones forzosas, impunidad, corrupción y abuso de poder, VIH, seguridad, reciclaje, contaminación y pobreza, con el objetivo de incentivar en la audiencia una reflexión positiva y la generación de acciones que contribuyan a la búsqueda de la paz y la dignidad humana.

Será inaugurado con la película La Onda Verde, del iraní Ali Samadi Ahadi, y relata el uso de las redes sociales por los jóvenes de Irán tras las elecciones del 2009 para levantarse a favor de sus derechos.

Se proyectarán además un total de 24 largometrajes y 5 cortometrajes provenientes de 18 países: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, E.U, Finlandia, Francia, Haití, Israel,  Italia, Irlanda, Congo, Suecia, Noruega y México, 43 por ciento de los cuales serán estrenos nacionales.

También se realizará el DH LAB por tercer año consecutivo, por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos con el apoyo de la Comisión de DerechosHumanos del Distrito Federal, además de Telar Social y WITNESS, que  promueve el uso del video como una herramienta de denuncia para la defensa de los derechos humanos.

El Festival otorgará el premio “La Mano Firme”, obra del artista Héctor Velázquez, al mejor documental mexicano que promueva una cultura de entendimiento y respeto a favor de los Derechos Humanos en México y el mundo.

Su sede será Cinépolis Diana y contará con una sede alterna en la Casa del Lago. El costo por función será de $35 pesos por persona.

Organizado por Fundación Cinépolis y co-organizado por el Festival Internacional de Cine de Morelia y por la Comisión Nacional deDerechos Humanos, el FICDH cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones nacionales e internacionales.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s