“El vampiro y el sexo”, en el décimo Macabro FICH


Al cumplir diez años Macabro Festival de horror en cine y video se convierte en Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro FICH), lo que implica una mayor cantidad de películas en exhibición, de sedes, de secciones competitivas, de conferencias, de presentaciones de libros y de talleres, así como un plan de vinculación educativa.

Destaca, entre su variada y abundante programación el estreno en la Ciudad de México de la cinta El Vampiro y el Sexo (México, 1968)de René Cardona, protagonizada por Santo, el Enmascarado de Plata y que incluye escenas de desnudos femeninos, luego de su reciente estreno en Guadalajara, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se exhibirá el sábado 26 de agosto, a las 20:00 horas, en la sala 2 de la Cineteca Nacional. Otra cinta producida por Cinematográfica Calderón y rescatada de sus bodegas de negativos, Muñecos Infernales (1961), de Benito Alazraki.

Otros estrenos mexicanos serán el documental Alucardos: Retrato de un Vampiro (2010), de Ulises Guzmán, que se estrenará en una función especial en la Antigua Escuela de Medicina, y luego en Cinépolis Diana y Universidad, así como la cinta Depositarios (2010) de Rodrigo Ordoñez.

El invitado especial para esta edición 2011 de Macabro es el director, pintor, escritor, actor y filósofo Nick Zedd, quien presentará sus largometrajes They Eat Scum y Geek Magot Bingo, así como tres programas de cortometraje, que incluyen las aventuras de la súper heroína Electra Elf. Y presentará el espectáculo Horror Live Cinema, con una triple proyección de video y 16 mm, con música rockabilly y punk, en el Museo Británico Americano de México el miércoles 25 de agosto.

También se realizará un reconocimiento a la carrera de Rafael Corkidi, con las cintas Auandar Anapú (1975) y Pafnucio Santo (1977) y a Ismael Rodríguez, con dos cintas de horror que dirigió: Autopsia de un fantasma (1968) y La mujer del carnicero (1968), parte de un díptico al que se añade La puerta (1968), de  Luis Alcoriza.

Asimismo, han lanzado cuatro convocatorias para:

Exhibición de horror, fantástico y cine de culto, abierta a trabajos nacionales e internacionales.

Primer concurso de cortometraje mexicano de horror que otorgará el premio Macabro de Jade, con un jurado compuesto por Enrique Rentería, Ezzio Avendaño y Acan Cohen.

Primer concurso de cortometraje internacional de horror que otorgará el premio Macabro de Onix, cuyo jurado se conforma de Mauricio Durán, José Luis Ortega Torres y Arturo Castelán.

Primer concurso internacional de largometraje de horror que otorgará el Gran Premio Macabro a Mejor Película y el Gran Premio Macabro de Plata al Mejor Director, con un jurado integrado por Jorge Michel Grau, Rodrigo Duarte, y Jorge Grajales.

La inauguración de la décima edición de Macabro FICH será el viernes 19,  a las 19:00 horas, en la Cineteca Nacional, con la proyección de The Theatre Bizarre, de Richard Stanley, Karim Hussain, Buddy Giovinazzo, Tom Savini, Douglas Buck, David Gregory y Jeremy Kastenprotagonizada por Udo Kier.

Entre los eventos alternos se encuentran la proyección de El Foso y el péndulo,  en el Museo Panteón San Fernando, en conmemoración del centenario natalidio de Vincent Price.

Un maratón de cine de horror en la Clínica Regina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Un Paseo de Monstruos, para ciclistas  disfrazados.

Concierto de clausura con Los Evils, Telekrimen y Los Magníficos, el 28 de agosto en el Centro Cultural Juan Bosco, en Tlalpan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s