El concurso 48 Hour Film Project, en México

El reconocido concurso mundial de cine 48 Hour Film Project (Proyecto Cine en 48 Horas) convoca a los cineastas a su primera edición en México. Este año pretende reunir a más de 3 mil 400 equipos en 100 ciudades de todo el mundo atrae a cineastas profesionales y novatos que compiten en igualdad de circunstancias rodando y produciendo un cortometraje original completo en sólo 48 horas de tiempo.

Fundado en la ciudad de Washington D.C. en 2000, hoy se celebra en casi 100 ciudades de seis continentes y convoca a más de 50,000 personas que participan en la producción de unas 3 mil 400 películas.

La fecha de inicio en México es el viernes 9 de septiembre, a las 19:00 horas. El producto final, completamente editado (de entre cuatro y siete minutos) deberá ser entregado cuarenta y ocho horas después, a las 19:30 horas del domingo 11 de septiembre, sin excepción. Esa misma semana, los cortometrajes serán exhibidos al público en una sala de cine y revisados por un panel de expertos mexicanos que emitirán un fallo inapelable para determinar qué equipo es el ganador. También se entregará el premio del público.

El equipo ganador de la fase mexicana, competirá en la edición internacional como parte del festival Filmapalooza en Miami, Florida. Los mejores cortometrajes elegidos serán exhibidos en el Festival de Cine de Cannes.

La Film School Americas también organizará el Curso de Cine en 2 Días, de Dov Simens, el 3 y 4 de septiembre, y Géneros, de Robert McKee, del 12 al 15 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s