“El vampiro y el sexo” finalmente se estrenará en Guadalajara

Luego de que el 29 de marzo pasado se anunciara la cancelación de la exhibición pública de uno de los rescates fílmicos más importantes de los últimos años, el estreno nacional de la película El vampiro y el sexo (México, 1968), de René Cardona, dentro de la programación del 26 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, debido a que El hijo del Santo amenazó con demandar a la institución por poseer los derechos patrimoniales de su padre.

Ahora, finalmente ha logrado dirimirse el conflicto se anuncia la proyección en el Teatro Diana, el próximo viernes 15 de julio a las 20.30, de esta versión con escenas de corte erótico.  Cinematográfica Calderón ha cumplido su palabra y este próximo 15 de julio se podrá, por fin, revelar éste que fue uno de los secretos mejor guardados del cine mexicano. La cita es en el Teatro Diana.

Los boletos tendrán un costo de $60 pesos. Posteriormente a partir del 16 de julio y durante una semana, el Cine Foro la proyectará a las 20.15, a fin de dar oportunidad de conocer uno de los momentos estelares del cine mexicano.

En 2009, a través de los testimonios recogidos por Viviana García Besné en el documental Perdida, se confirmó que esas escenas habían sido filmadas e integradas en la película conocida como El vampiro y el sexo. La versión sin escenas eróticas fue estrenada en México con el título Santo en el tesoro de Drácula (México, 1968).

Para la programación del FICG26 (celebrado en el pasado mes de marzo) se trabajó en la restauración de El vampiro y el sexo -esfuerzo realizado en New Art bajo la supervisión de la Filmoteca de la UNAM- y todo estaba listo pero ocurrió una controversia entre la productora Cinematográfica Calderón y el hijo del Santo. Con el objeto de que no se lesionara ningún derecho, a petición de la productora, la proyección fue cancelada. Quedando el compromiso de que una vez que se tuviera la certeza sobre la situación de El vampiro y el sexo, la presentación sería llevada a cabo.

El Vampiro y el Sexo (México, 1969), de René Cardona. Formato: 35mm Blanco y negro Duración: 95 minutos
Santo y su amigo, el Dr. Sepúlveda, construyen una máquina del tiempo e intentarán comprobar que realmente funciona al ir en búsqueda del tesoro de Drácula. La hija del doctor, Luisa, viaja al siglo XIX y regresa con el cuello mordido y bajo el embrujo de Drácula, quien vuelve al siglo XX por lo que Santo y sus amigos deben combatirlo en una batalla hasta la muerte. El vampiro y el sexo sólo se exhibió fuera de México y contiene varias escenas de corte erótico. En México, la versión sin las escenas en cuestión fue estrenada con el título de Santo en el tesoro de Drácula.
15 de Julio
20.30 h
Teatro Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s