Memoria viva, convocatoria de LaCasadelCine.mx

Memoria viva: Estamos hasta la madre

Videos, audios, fotos y enlaces sobre la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad

LaCasadelCine.Mx convoca a todos los videoastas, audioastas, fotógrafos y sociedad civil en general a compartir sus videos, audios y fotografías, así como otros enlaces de interés sobre este movimiento ciudadano, múltiple y pacífico tan importante: “Estamos hasta la madre”, “No más sangre”, “Indignados”, etc.

LaCasaDelCine.Mx pone a disposición de todos los interesados un sistema en línea para agregar enlaces a videos, audios, imágenes, etc. permitiendo su posterior archivado y catalogación.

Entre tod@s podemos ayudar a hacerlo crecer y sobre todo, podremos mirarnos y escucharnos.

MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE.

El momento histórico que vive México actualmente es muy triste y alarmante. La incipiente democracia de nuestro país parece a veces morir antes de nacer y nos preguntamos si acaso tiene México la posibilidad real de alcanzar un mínimo estado de bienestar y justicia para sus ciudadanos. Los monopolios, los partidos y los gobiernos parecen invitarnos a creer que ningún cambio positivo es posible.

Es ahí dónde aparece la sociedad civil a recordarnos que México no es sólo una geografía sino también una biografía compartida por todos. La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad señala un sentimiento compartido de indignación. No es casual además el contexto mundial en que sucede. Todas las manifestaciones de protesta por cada ciudad del mundo se muestran como nunca en toda su variedad y colorido, como gritándonos unos a otros que estamos de acuerdo: Otro mundo es posible. No es posible pensar en soluciones generales, ni siquiera estamos siempre de acuerdo en las palabras que usamos para expresar esa indignación.

¿Qué se puede hacer? Seguramente hay una respuesta diferente para cada uno de nosotros, pero sin duda es parte fundamental la comunicación, lo más directa posible, entre un@s y otr@s. El video, la fotografía y el audio son medios de expresión absolutamente adecuados para esta comunicación. El internet permite a todos poder “postear” alguna reflexión propia, alguna “observación” en estos medios y de hecho muchos lo hacen regular o esporádicamente.

Sin embargo, a veces el internet pareciera como un mar que todo lo devora y donde, eventualmente, todo se pierde. Es muy probable que una determinada información siga ahí después de mucho tiempo, pero no sabremos como encontrarla y al final no recordaremos que es importante. Por eso necesitamos crear memorias y archivos de esta comunicación, a disposición de tod@s. Entre tod@s podemos ayudar a hacerlo crecer y sobre todo, podremos mirarlo y escucharlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s