RAW/WAR, de Lynn Hershman, Distrital en la Cineteca Nacional

RAW/WAR de Lynn Hershman, en la Sala 7 de la Cineteca Nacional hasta el domingo 24 de julio

La videoinstalación multimedia RAW/ WAR de la cineasta estadounidense Lynn Hershman, surge del proyecto artístico que reúne una película, !Revolución Artística Femenina (!W.A.R, EUA, 2010), cinta realizada a lo largo de 40 años que recopila cientos de entrevistas de Hershman Lesson a artistas contemporáneas suyas, para presentar un retrato íntimo de la lucha de las mujeres en el universo del arte y en la sociedad en general; una novela gráfica, una guía curricular y tres páginas web.

La incursión de la mujer en el arte, su historia y el modo en que el ser humano la ha modificado y construido es el eje central de RAW/ WAR, una
instalación diseñada para todos aquellos amantes de las nuevas tecnologías que buscan una interacción aún mayor con la creación de contenidos de todo tipo.
Mediante controles de wii insertados dentro de un par de linternas, los usuarios podrán “echar luz” sobre los expedientes que deseen hojear o subir textos,
imágenes, clips y ligas acerca de los logros de mujeres artistas.

Esta videoinstalación se encuentra en la Sala 7, Alejandro Galindo, de la Cineteca Nacional, en colaboración con el festival Distrital. Cine y otros mundos, y será inaugurada el sábado 28 de mayo a las 18:00 horas, donde permanecerá abierta hasta el domingo 24 de julio. Además se proyectará el filme de Hershman !Revolución Artística Femenina (!W.A.R), ese mismo día a las 16:00 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, y al término de la misma, la cineasta ofrecerá una conferencia magistral que junto con  la artista plástica mexicana Mónica Mayer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s