Estrena “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff

Este viernes, 27 de mayo, se estrena en la cartelera mexicana la cinta Rompecabezas (Argentina, 2009), de la directora Natalia Smirnoff, cinta ganadora del premio Casa de América en San Sebastián y de Mejor Ópera Prima Iberoamericana en Guadalajara.

María del Carmen es un ama de casa de cuarenta y pico años cuya única preocupación en los últimos veinte ha sido el bienestar de su marido y de sus hijos, ahora mayores. Pero cuando le regalan un rompecabezas para su cumpleaños, descubre que tiene un don muy especial: puede hacer rompecabezas a una velocidad increíble. Intrigada por un anuncio: “Se busca compañero para campeonato de rompecabezas”, pegado al tablón de una tienda del barrio, decide entregarse a su nueva adicción a pesar del nulo apoyo que recibe de su familia.

Con el autor del anuncio, un solterón millonario con mucha personalidad, aprende las reglas del juego, aunque eso implique mentir a su marido. María está decidida a llegar al siguiente nivel: sueña con ganar el torneo nacional y viajar a Alemania para competir en el Campeonato del Mundo de Rompecabezas.

Natalia Smirnoff nació el 14 de mayo de 1972 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es una realizadora cinematográfica que trabaja activamente en el medio, con una probada carrera profesional desde hace más de doce años. Se formó en la Universidad del Cine (FUC), donde se recibió de Directora Cinematográfica, estudió Puesta en Escena con Augusto Fernández y Guión con Martín Salinas. Asistente de Dirección de películas como Valentín y Un mundo menos peor (ambas de Alejandro Agresti), Cama adentro (Jorge Gaggero) y Nacido y criado (Pablo Trapero). Fue Directora de Casting de largometrajes como Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro (la segunda película argentina más vista del 2009), La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza (las tres de Lucrecia Martel) y El corredor nocturno (Gerardo Herrero), entre otras. Ayudante de Dirección de films muy significativos para nuestro cine en esta última década, como Garage Olimpo (Marco Becchis), El fondo del mar (Damián Szifrón) y las anteriormente mencionadas La ciénaga y La niña santa. Trabajó en 40 comerciales nacionales e internacionales como Asistente de Dirección.

Tenemos 8 pases dobles por cortesía de CANANA presenta para acudir mañana martes, 24 de mayo en la noche, a la premiere de la cinta,para las primeras personas que nos digan alguna otra película dirigida por una mujer ha actuado la protagonista de Rompecabezas, María Onetto.
Manden sus respuestas al correo cinetoma@gmail.com y los ganadores recibirán una invitación electrónica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s