“Berlín, sinfonía de una ciudad” con Sax… son en Cine Bar-Bandas Sonoras

El documental alemán clásico, Berlín: Sinfonía de una gran ciudad, de Walter Ruttman, será exhibido el próximo martes 24 en el Lunario
del Auditorio Nacional musicalizada en vivo por el cuarteto Sax…son, con piezas compuestas especialmente para la cinta, y posteriormente repetirán su actuación en la Cineteca Nacional el sábado 11 de junio a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock.

Con fuertes influencias de la música de cámara pero también de la música popular, el ensamble de metales  surgió en el 2006 con la finalidad de difundir el repertorio para cuatro saxofones a un público más amplio a través del empleo de saxofones. Está integrado por Gino Soriano, Helios Valdez, Edgar Revilla, y Pavel Loaria, acompañados del percusionista Ignacio Gómez Ceja.

Por su lado, el clásico silente de Waltter Ruttman, Berlín: Sinfonía de una gran ciudad,  es verdaderamente una sinfonía
audiovisual en cinco movimientos, cuyo protagonista es la gran capital alemana, mediante un montaje que emula los experimentos del soviético Dziga Vertov, con su ojo-cámara como un observador más de la realidad, una ciudad que nace y muere mientras sus habitantes caminan por las calles, los negocios abren sus puertas y la vida en la urbe transcurre frenéticamente. Es, sin duda, el mejor documental filmado en la Alemania de entreguerras y un referente de la cinematografía mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s