Convocatoria del microfestival Mil metros bajo tierra

El primer Festival Internacional de Cine Underground 1000 METROS BAJO TIERRA-México, tendrá lugar del 8 al 12 de Junio de 2011, y pretende difundir obras que, desde su producción y realización, se encuentren por fuera de las estructuras institucionales convencionales, con escasas o nulas alternativas de difusión y distribución dentro de los circuitos comerciales tradicionales, acercándolas de manera gratuita a los  espectadores latinoamericanos.

Al ser un microfestival, trabaja con el criterio de “no-selección”, por lo que proyecta todas las obras inscritas, siempre que no hayan tenido estreno comercial. El colectivo 1000 METROS BAJO TIERRA se creó en Buenos Aires, Argentina, en 2005 y ahora tiene sedes en  Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y España, manteniendo sedes autónomas y autogestionadas. En 2010 se conformó en México.

En esta primera edición del Microfestival se contará en la Ciudad de México con más de 10 sedes para las proyecciones y eventos teóricos, incluyendo espacios al aire libre. A su vez, se realizarán proyecciones en las ciudades de Jalapa y Oaxaca.

La convocatoria se mantendrá abierta durante todo abril.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s