En verano, el primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos

El trabajo y la formación del escritor de cine será objeto de reflexión en conferencias magistrales, paneles, mesas de discusión y actividades especiales en el Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos que se realizará en la Ciudad de México, del 6 al 9 de julio, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco con la participación de guionistas profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Venezuela y México.

Entre los invitados extranjeros confirmados se encuentra Eduardo Sacheri, guionista de El Secreto de Sus Ojos, Oscar a Mejor Película Extranjera; Braulio Mantovani, guionista de Ciudad de Dios, nominada a cuatro premios Oscar, y Senel Paz, guionista de Fresa y Chocolate, nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera. Y entre los mexicanos que participarán se encuentran Beatriz Novaro (Danzón), Enrique Rentería (Todo el Poder) y Carlos Cuarón (Y tu Mamá También), quienes compartirán sus experiencias con los asistentes.
También se organiza un concurso de guión que permitirá hacer un pitching ante productores y directores  iberoamericanos, para que los nuevos talentos del área puedan acercarse a la industria cinematográfica, siempre y cuando cuenten con un guión de largometraje escrito en formato profesional.
El Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos es organizado por  Escritores Cinematográficos ElGarfio A.C. y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s