Cinépolis reanudó la proyección de “Presunto culpable”

Este día, miércoles 9 de marzo, la empresa exhibidora Cinépolis informó que a partir de las 12:30 horas reanudó la exhibición de la película “Presunto culpable”, tanto en sus propias salas como en otras de diferentes cadenas en su carácter de distribuidor del documental dirigido por Roberto Hernández y Geoffrey Smith. La tarde del lunes 7 de marzo, el documental había sido retirado de salas por una orden de la juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, de suspender provisionalmente su exhibición y ayer, martes 8 de marzo, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, revocó dicha suspensión provisional por considerar que causaba “perjuicio al interés social” y contravenía el derecho a la información establecido en el artículo Sexto de la Constitución. Así que menos de un día y medio después de salir de las salas, la cinta regresa a cartelera.

A continuación, reproducimos el comunicado completo.

Ciudad de México, 9 de marzo 2011 (12:30 pm). En atención a los medios de comunicación y al público en general, informamos que, a partir de este momento Cinépolis reanudará la exhibición de la película “Presunto Culpable” en los cines y ciudades señalados en la página www.cinepolis.com.

Cinépolis, en su carácter de distribuidor de la película, ha notificado esta situación a las otras cadenas exhibidoras, quienes también reanudarán su exhibición.

Lo anterior, derivado de la resolución emitida por el 6° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en relación con el recurso de queja presentado por Cinépolis. Dicho tribunal se ha determinado revocar y negar la suspensión provisional de la exhibición de la película “Presunto Culpable”, otorgada en días pasados por la Juez 12ª de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal.

El próximo viernes 11 de marzo, a las 10:15 am, se llevará a cabo ante dicha Juez la audiencia incidental dentro del juicio de amparo 171/2011, a la que Cinépolis comparecerá para emitir los argumentos con el objeto de evitar que se conceda una suspensión definitiva del acto reclamado (a saber, la autorización otorgada por RTC para la exhibición de la película el pasado 1 de febrero).

Cinépolis valora el resultado de la resolución del tribunal colegiado y espera que la audiencia incidental antes mencionada se desenvuelva en términos favorables para mantener la exhibición de “Presunto Culpable”.

Invitamos al público en general a ver “Presunto Culpable” a partir de este momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s