Cinépolis suspende la exhibición de “Presunto culpable”

Desde el día de ayer, Cinépolis en su calidad de empresa que distribuye –por primera vez en su historia, ya que se dedica a la exhibición de cine– la película Presunto culpable, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith,suspendió las funciones programadas de las 200 copias del documental que circulan por las salas de todo el país, acatando la comunicación que recibieron por parte de la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, por una orden de la juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, de Gobernación suspender provisionalmente su exhibición en respuesta un amparo interpuesto por Víctor Manuel Reyes, quien aduce daño mora,l ya que no dio permiso para el uso de su imagen en la película, en tanto no se llega a una resolución final, el 11 de marzo, es decir, el viernes próximo.

En las siguientes líneas, el comunicado oficial de Cinépolis.

En cumplimiento de la suspensión provisional otorgada por la Jueza 12 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Cinépolis ha recibido (en su carácter de distribuidor de la película), de parte de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, comunicación que nos ordena suspender la exhibición de la película “Presunto Culpable”.

Así pues, Cinépolis suspenderá la exhibición de “Presunto Culpable” esta misma tarde y, en su carácter de distribuidor de la película, ha comunicado a las demás cadenas de exhibición de la orden dictada por la Dirección de RTC.

Cinépolis agotará los recursos legales disponibles para procurar que se reanude la exhibición de “Presunto Culpable” a la mayor brevedad posible. Estaremos pendientes de la resolución que emita el día de mañana el Sexto Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Primer Circuito (Distrito Federal), respecto del recurso de queja presentado por terceros perjudicados en el juicio de amparo, incluido Cinépolis.

Cabe mencionar que Presunto Culpable se estrenó comercialmente el pasado 18 de febrero. Al cierre de ayer domingo había acumulado 906,636 espectadores. El fin de semana que acaba de concluir se colocó como la película número uno en asistentes por copia y como la película número dos en asistentes globales. Estos resultados demuestran que existe un gran interés del público mexicano por ver este documental.

Lamentamos profundamente esta medida judicial que tendrá como consecuencia que miles de mexicanos pierdan la oportunidad de conocer una realidad de nuestro sistema de procuración y administración de justicia penal.

Cinépolis reafirma su compromiso en apoyar causas que promuevan un cambio social a través del séptimo arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s