Títulos varios de cine en la Feria del Libro de Minería y homenaje a Xavier Robles

Durante la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Minería, organizada por la UNAM, que se inauguró el pasado 26 de febrero y permanecerá abierta hasta el 6 de marzo, se han programado diversas actividades relacionadas con el cine.

La Cineteca Nacional presentará el catálogo de la exposición Cine y Revolución: La Revolución Mexicana vista a través del cine el miércoles 2 de marzo a las 19:00 hrs en el Auditorio Sotero Prieto del Palacio de Minería, con la participación del editor Hugo Lara y los investigadores cinematográficos Elisa Lozano y Raúl Miranda, con Roberto Garza como moderador.

El jueves 3 de marzo, en el Auditorio Seis, a las 14:00 horas, se presenta la revista  se presenta el número 33 de la revista Estudios Cinematográficos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, titulado Dimensiones sobre la luz y la pantalla, con comentarios de Jaime García, Juan Mora Catlett, Rodolfo Peláez y Armando Casas como moderador.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM presentará el volumen conmemorativo de su cincuentenario –celebrado el año pasado–, de la autoría del crítico e historiador cinematográfico Rafael Aviña y titulado Filmoteca UNAM 50 años, el viernes 4 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de la Academia de Ingeniera con comentarios de Guadalupe Ferrer, Armando Casas, José Díaz, Fernando Macotela, Carmen Carrara y el autor.

De nuevo la Cineteca Nacional presentará otro libro, ahora se trata de La ficción de la historia. El siglo XIX en el cine mexicano, el próximo domingo 6 de marzo a las 18:00 horas en el Auditorio Sotero Prieto del Palacio de Minería, con la presencia del historiador y compositor Antonio Avitia Hérnández, la Maestra en Historia del Arte Érika W. Sánchez Cabello, y el investigador cinematográfico José Antonio Valdés Peña, con  Catherine Bloch como moderadora.

Una hora después, es decir, el domingo 6 de marzo a las 19:00 horas, en el salón La Capilla del Palacio de Minería, se realizará la entrega del cuarto Reconocimiento a Escritores Cinematográficos 2011 (REC) de la asociación Cinérgica, a Xavier Robles (¡Qué viva Tepito!, El niño Arizpe, Bajo la metralla, Rojo Amanecer). Cinérgica entrega el premio en común acuerdo con la Asociación Mexicana de Filmadoras  (AMFI),  la Asociación Mexicana de  Productores Independientes (AMPI), el  Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), el  Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Cinefusión de la Universidad de Guadalajara, los  Estudios Churubusco Azteca (ECHAZA), la  Filmoteca de la UNAM, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

El Palacio de Minería se ubica en Tacuba número 5, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Teléfonos: 5512-8723 5521-4687 Fax: 5512-8956.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s