La Casa del Cine ya tiene sala de proyección en funciones

A partir de hoy, viernes 21  de enero de 2011, se inaugura la Sala de Proyección de La Casa del Cine, con lo que este proyecto, impulsado por Jorge Sánchez Sosa y María Novaro arranca sus actividades para el público cinéfilo precisamente con la proyección de filmes.

Para la inauguración se arranca con un par de interesantes películas “que nos hablan de maneras muy distintas sobre la realidad. Contrato y palabra, ficción y documental. Dos universos del cine se encuentran en LACASADELCINE.MX”, dicen sus organizadores:

Red social (The Social Network, Estados Unidos, 2010), de David Fincher, a las 13:00 y 17:00 hrs.

y Las buenas hierbas (México, 2010), de María Novaro, a las 15:00 y 19:00 horas.

Boletos en taquilla
Tarifa normal: 20 pesos
Estudiantes y tercer edad: 15 pesos

Del 21 al 27 de enero.

Los lunes no hay función.

Todos los jueves del año, a las 19:00 horas, se presentarán documentales internacionales seleccionados en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF.

También este día arrancarán los talleres uno sobre imagen cinematográfica y otro práctico de animación. Les seguirán escritura del guión cinematográfico, actuación para cine, fotografía de cine digital, la comedia en el cine y lecciones prácticas de casting.

Y el lunes 24 de enero, a las 11:00 horas se realizará la Mesa redonda de cineclubes con la meta de intercambiar experiencias y visiones entre cineclubistas experimentados y la nueva generación. Participantes: Mario Aguinaga, Eduardo Carrasco Zanini, Javier Téllez y Gabriel Rodríguez.

También a partir de este viernes estarán disponibles el videoclub con rentas a precios accesibles y la videoteca con más de 120 títulos para cineclubes comunitarios e instituciones.

Y se extiende el plazo para la entrega de trabajos de su primera  convocatoria, titulada “Encuentra tu personaje favorito del Centro Histórico de la Ciudad de México”, grabado con celular, cámara de video, cámara digital de fotos en video, handycam, Iphone, Blackberry, webcam o “lo que tengas” y entregar un video de no más de tres minutos de duración. Se entregarán tres premios consistentes en tres cámaras Cisco Flip SlideHD 720p.

También se abre al público la cafetería tintico café & galería (cafés, sandwiches, pasteles), con horario de 12:00 a 19:30 horas.

La Casa del Cine se encuentra ubicada en Uruguay 52, entre Bolívar e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Puedes seguir a La casa del cine por Facebook y por Twitter.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s