El CCC es el cuarto miembro mexicano de la FIAF

Las decisiónes tomadas en la sesión de otoño de 2010 del Comité Ejecutivo  de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos(FIAF), celebrada en el  Campus David Packard de la Biblioteca del Congreso, en Culpeper, Estados Unidos, fueron dadas a conocer el día de hoy, 10 de enero de 2011, en un informe redactado por Michael Loebenstein y editado por Christian Dimitriu.

En dicho documento, se da a conocer que el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México, fue aceptado por unanimidad en los debates como nuevo miembro afiliado de la FIAF, junto con el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento (ACMI). De este modo, añade el informe, con llegada de este par de nuevos miembros así como la salida de dos afiliados  (Ottawa y Rimini), deja el número total de afiliados en 151 (79 Miembros y  72 Asociados).

De este modo, con la aceptación del CCC, ya son cuatro los miembros mexicanos de la FIAF, además de la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y la Cineteca de Monterrey.

El CCC fue aceptado como institución  responsable de conservar y difundir las producciones que ha realizado en sus 33 de existencia, se dio a la tarea, y desde el 2009, ha sido dotado de un equipo así como espacios especializados para realizar esta labor.

La FIAF fue fundada en 1938, cuando inició con 4 miembros, y que en la actualidad agrupa a más de 120 instituciones pertenecientes a más de 65 países, reflejando así la importancia que ha ido adquiriendo la preservación del patrimonio de las imágenes en movimiento a nivel mundial.

El CCC también pertenece a la Asociación Internacional de Escuelas de Cine (CILECT) que incluye a 148 instituciones de todo el mundo, así como a la asociación regional CIBA (que reúne a los miembros iberoamericanos de la CILECT).

Puedes leer el documento original de la FIAF en este ENLACE.

Sigue a cine TOMA en las redes sociales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s