Ganadores del Cuarto Concurso “Alza la Voz contra la Violencia Doméstica”

La noche del martes 23 de noviembre, en el auditorio del Museo Franz Mayer, repleto de público, fueron dados a conocer los resultados del cuarto Concurso de Cortometraje “Alza la voz Contra la Violencia Doméstica”, convocado por Avon México y el Festival Internacional de Cine Guanajuato “Expresión en Corto”, que busca crear conciencia sobre el problema de la violencia doméstica.

El trabajo ganador del concurso fue una película noruega, titulada Sinna Mann (Hombre enojado) de la directora Anita Killi, quien emocionada se comunicó a través de Skype con el público asistente, para agradecer que gracias a este premio su película será vista por mucha más gente de la cabría esperar. Además de que la película será presentada en Cannes, el premio que obtuvo es de 50 mil pesos. La animación relata la manera como el niño Boj se siente culpable y angustiado a causa del enfado permanente de su padre, quien sin control agrede a su madre.

Una cinta española ganó el segundo lugar, El Orden de las Cosas de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda quienes también por Skype expresaron su alegría por el premio y esperaron que la cinta le agradara a los espectadores y “si no pues vale”. Obtuvieron un premio de $30,000.00 pesos en efectivo. El cortometraje plantea la agresividad en contra de la mujer bajo el consenso de la familia. Y demuestra que la agresión se mantiene mientras la víctima lo permite.

El tercer premio fue un empate entre la holandesa Jacco’s Film, de Daan Bakker, en la que un niño recurre a la fantasía para evadirse de los pleitos permanentes entre sus padres, y Luchadoras, una coproducción México-España del director Benet Román, un documental sobre las agresiones que reciben agresiones, incluídas profesionales de lucha libre. Ambos obtuvieron un premio de $10,000.00 pesos en efectivo.

La convocatoria de este año reunió 213 trabajos de 43 países, superando en más del 200 por ciento respecto a ediciones anteriores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s