El autor del libro STORY: Substance, Structure, Style and the Principles of Screenwriting (La Trama: Sustancia, Estructura, Estilo y Principios para Escribir Guión), una de las más consultadas y respetadas en el ámbito de la creación de guión en Estados Unidos, Robert McKee, ofrecerá uno de sus famosos seminarios de historias (Story Seminar), de forma intensiva, durante cuatro días en el auditorio de la Universidad Panamericana (Augusto Rodin 498 Col. Insurgentes CP 03 920 Mixcoac) en el Distrito Federal, del 2 al 5 de diciembre.
Considerado una excelente experiencia formativa para escritores y creativos que ya trabajan profesionalmente o que aspiran hacerlo en el mundo del vídeo, el cine o editorial, por parte de un maestro de la narrativa, que por más de 25 años, ha formado a más de 50 mil guionistas, productores, cineastas, novelistas, actores y ejecutivos de la industria audiovisual, entre los que destacan 32 ganadores del Premio Oscar.
El seminario STORY es una profunda exploración, perfectamente organizada y estructurada de todos los elementos necesarios para contar una historia, plantean sus organizadores. Desde lo más básico hasta lo más avanzado, el seminario es un ejercicio práctico desde una perspectiva novedosa para el escritor de todo tipo, no sólo para el escritor de guiones o scripts de TV, sino también para novelistas, dramaturgo, periodistas y comunicadores. Se hace referencia a más de 100 cintas y se analiza de manera detallada la película Casablanca.
El seminario es presentado por Film School Americas, empresa multinacional dedicada a la capacitación profesional en la industria cinematográfica en Latinoamérica y cuenta con el patrocinio de la Universidad Panamericana en cuyas instalaciones se llevará a cabo dicho evento.
Puedes leer más al respecto en el siguiente ENLACE.