La máscara, tema de la tercera edición de Mórbido

La temática principal para la tercera edición de  MORBIDO, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, girará en torno a la máscara y su uso en el cine de género, ya sea en superhéroes y villanos, o en el caso de cine mexicano, con una  revisión sobre el cine de luchadores, con presencia de varios de ellos.

También se realizará el estreno mundial de la película Ángel Caído , con la presencia de Humberto Zurita, José Alonso, Sebastián Zurita, Laisha Wilkins, Emiliano Zurita, Mireya Sánchez y Christian Bach, en la inauguración, el 28 de octubre, en Tlalpujahua, Michoacán. Las actividades del festival continuarán en dicho pueblo mágico de Michoacán hasta el 31 de octubre, dio a conocer ayer el director del festival, Pablo Guisa Koestinger.

Se presentará también una colección de mascaras michoacanas hechas a mano provenientes de diferentes pueblos del estado, además de una muestra de pintura del cineasta y roquero Sergio Arau, con personajes mexicanos enmascarados. Además, habrá una función de lucha libre, entre técnicos y rudos, a tres caídas sin límite de tiempo en la Plaza Hnos. Rayón, el 29 de noviembre. Habrá, además, un concierto gratuito, al aire libre, del cantautor Adanowsky, con un show basado en The Rocky Horror Picture Show

Se han programado 29 largometrajes, 18 mexicanos y 11 extranjeros; más 36 cortometrajes, divididos en 5 programas.

El programa incluye un Homenaje a la Familia Cardona, con una selección de películas representativas del aporte generacional que la familia a hecho al género cinematográfico nacional y estará representada por René Cardona III.

Las películas mexicanas son: Ángel Caído, Misterios de Ultratumba (Fernando Méndez, 1958), El escapulario (Servando González, 1966), Arañas Infernales (Federico Curiel, 1966), La venganza de Huracán Ramírez (Joselito Rodríguez, 1967), Zindy, el niño de los pantanos (René Cardona, 1973), Santo en la venganza de la momia (René Cardona, 1970), La noche de los mil gatos (René Cardona Jr. 1972), Vacaciones de terror (René Cardona III, 1988), La leyenda de una máscara (José Buil, 1989), Conozca la cabeza de Juan Pérez (Emilio Portes, 2008), Purgatorio (Roberto Rochin, 2009), Perdida (Viviana García Besné, 2009), La pantera negra (Iyari Wertta, 2009), AAA la película (Alberto Rodríguez, 2010), Somos lo que hay (Jorge Michel Grau, 2010), Depositarios (Rodrigo Ordónez, 2010), Viernes de Animas (Raúl P. Gamez, 2010).

En cuanto la selección de cintas extrajeras, los títulos son: Los ojos sin rostro (Gerges Franju, Francia 1960); Diabolik (Mario Bava, Italia, 1968); Funeral Siniestro (Jairo Pinilla, Colombia, 1977); Supersonic Man (Juan Piquer Simon, España, 1979); Muerto en 3 días (Andreas Prochaska, Austria, 2006); Los Cronocrímenes (Nacho Vigalondo, España, 2007); El ciempiés humano (Tom Six, 2009); Donde viven los monstruos (Spike Jonze, EUA-Ale, 2009); El Sanatorio (Miguel Gómez, Costa Rica, 2010); Sudor Frio (Adrián García Bogliano, Argentina, 2010); y la función de clausura con Atroz (Fernando Barreda Luna, España-México, 2010).




1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s